TAMAULIPAS-: TANIA CONTRERAS Y OTROS PERMITIERON UN FISCAL "NO TAMAULIPECO"

 NOTA DEL BLOG; CDVICTORIA TAMAULIPAS MEXICO 25 DE OCTUBRE 2022

QUE COSAS TANIA CONTRERAS LA HOY ASESORA JURIDICA DEL NUEVO GOBIERNO MORENISTA DE TAMAULIPAS PARTICIPÒ EN EL OSCURO CAMBIO A LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, QUE PERMITIÒ QUE UNA PERSONA NO NACIDA EN TAMAULIPAS COMO IRVING BARRIOS MOGICA FUERA PROCURADOR GRAL DE JUSTICIA DEL ESTADO. -HOY EL GOBIERNO DE AMERICO VILLARREAL ESTA PAGANDO ESTE GRAVE ERROR Y TRAICION A LOS TAMAULIPECOSPORQUE EL EXGOBERNADOR CABEZA DE VACA SE LO DEJÒ ADEMAS HEREDADO INAMOVIBLE HASTA EL AÑO 2027 -5 AÑITOS MAS-

El gober electo, (Cabeza de Vaca) mando por medio del gobernador, Egidio Torre, una iniciativa, para quitarle a la Ley interna de la extinta Procuraduría de Justicia, las palabras “ser tamaulipeco” y las consecuencias ahí las tienen.

Ella, como secretaria general del Congreso y abogada, nunca dijo o expreso algo al respecto de esa reforma a la Ley, sino que sólo callaron, junto con los diputados del PRI que eran mayoría absoluta, ya que iban en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, los del PAN eran en esa legislatura 62 solo 10 diputados locales, seis de mayoría y cuatro plurinominales.
TANIA CONTRERAS


Tania Contreras, hechura priista

 
20 septiembre, 2022   SOURCE  ELPLANETAMX 
Por: Salvador Leal Luna
La hoy asesora jurídica del gobierno de transición; es decir, de Américo Villarreal, Tania Gisela Contreras López, salió al estrellato en un sexenio priista; es hechura de ese partido, ahora en decadencia. Además, tras ocupar la secretaría general del Congreso en la 62 legislatura, última, porque junto con Ramiro Ramos Salinas, como presidente de la Junta de Coordinación Política, entregaron el poder a nada más y nada menos que al Partido Acción Nacional.

Desconozco de donde le salió la mano izquierda, para atacar a las instituciones, porque, también fue presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas, mejor conocido como IETAM, pero sólo duro cuatro meses, allá por el año 2018.

En ese régimen priista, ni como secretaria general del Congreso, mucho menos como interina del IETAM, fue capaz para atacar alguna institución, como ahora lo hace, al expresar la intromisión del Poder Judicial del Estado, del Congreso de Tamaulipas y del poder ejecutivo de la entidad, en contra de una resolución del Tribunal Electoral, pues vaya valor de la asesora jurídica.

Digo esto, porque en esa legislatura 62 y última de mayoría absoluta del PRI, para finalizar el trienio legislativo, el gobernador electo, en ese entonces, Cabeza de Vaca, tenía injerencia, no sólo con el gober en funciones, sino que a través del, mando varias acciones legislativas y que tanto, Ramiro y creo que ella, tuvieron que acatar, aquí ella, como secretaria general nunca dijo nada al respeto.

Por lo tanto, hoy esconde la mano derecha, para sacar, no sólo mano, sino el brazo izquierdo para atacar a las instituciones, al menos el Congreso del Estado, donde ella, formo parte y que llego, por mayoría que tenía el PRI de diputados locales en esa 62 legislatura del Estado.

Así es como esta mujer ocupo esos cargos, hoy creo que reniega de ellos, porque borrar su pasado no es fácil, máxime que no sólo vivió de él, sino que cobro y bien, por su trabajo que la llevo a ser nombrada, como asesora jurídica de una transición de poder, donde antes oculto, hoy ataca a quien les quito el poder en ese entonces.

Aquí recuerdo, espero no equivocarme, que esa transición de esos tres meses que existe para el cambio de poderes y lo he escrito en estos espacios, el gober electo, (Cabeza de Vaca) mando por medio del gobernador, Egidio Torre, una iniciativa, para quitarle a la Ley interna de la extinta Procuraduría de Justicia, las palabras “ser tamaulipeco” y las consecuencias ahí las tienen.

Creo que ella, como secretaria general del Congreso y abogada, nunca dijo o expreso algo al respecto de esa reforma a la Ley, sino que sólo callaron, junto con los diputados del PRI que eran mayoría absoluta, ya que iban en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, los del PAN eran en esa legislatura 62 solo 10 diputados locales, seis de mayoría y cuatro plurinominales.

Esto, es un breve análisis político, de Tania Contreras, que es hechura del PRI. Hoy tiene una mano izquierda, al llegar como asesora jurídica, al posible o próximo gobierno de Morena. Espero que, como funcionaria, haga una propuesta a la pandilla legislativa de Morena en el actual Congreso de Tamaulipas, para que le regresen a la Ley interna de la hoy fiscalía general de Justicia, eso de “ser Tamaulipeco”. O solamente que vayan a traer un forastero.

Como dice un comunicador del medio ambiente en un canal de televisión. ¿Hay se las dejo de tarea?

+ A seguir el ejemplo de Ale Cárdenas, diputados

Rompiendo con los protocolos, la legisladora local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, puso el ejemplo, al salir a las calles de esta ciudad Victoria o como dice el sujeto de marras de tal, Gattás, la capital “feíta” al entregar su informe de actividades del primer año de ejercicio legislativo.

Esto, tiene mucho mérito, porque en vez de llevar un acto protocolario, se entrega de manos de ella, su informe a la sociedad de Victoria, además, esto lo deben de hacer los demás 35 diputados locales y así conocer cuál es su trabajo, como representantes populares.

Veremos, bueno si es que tiene y que hizo, Gustavo Cárdenas o los pandilleros de los grupos parlamentarios de Morena y del PAN. Creo que van, sí es que hacen o tienen un informe, dar a conocer las “penas” que han pasado en el interior del poder legislativo de Tamaulipas y que han sido una vergüenza en todo en todo su esplendor.

Por lo tanto, este ejemplo de la legisladora local, Ale Cárdenas, debe de tomarse en cuenta por los demás representantes y así conocer en letra lo que hicieron, por el bien, no de ellos, sino de la población en el Estado.

Sería interesante conocer, bueno si lo hacen por escrito, porque han salido en las redes sociales de que algunos diputados, lo van trasmitir por esos medios, Hágame usted el favor.

Por lo hoy todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

No comments:

Post a Comment

LO MAS LEIDO