LA "DEA" SI PARTICIPO EN LA CAPTURA DE CARO QUINTERO

 NOTA DEL BLOG:16 DE JULIO 2022 TOPOLOBAMPO SINALOA 

EFECTIVAMENTE COMO LA SABIA CALLE COMENTÒ AYER AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES PARTICIPARON EN LA CAPTURA DE RAFAEL CARO QUINTERO , TODO SUCEDE AL DIA SIGUIENTE EN QUE ANDRES LOPEZ OBRADOR SE ENTREVISTARA EN WASHINGTON CON EL PRESIDENTE JOE BIDEN -RECORDAR QUE USA LE HABIA EXIGIDO LA CAPTURA DE VARIOS CAPOS MEXICANOS QUE ANDABAN LIBRES. 

POR OTRO LADO EL MISMO LOPEZ OBRADOR Y OTRAS AUTORIDADAES TAMBIEN YA RECONOCIERON QUE EL HELICOPTERO DE LA MARINA DERRIBADO O "ACCIDENTADO" HABIA PARTICIPADO EN EL MISMO OPERATIVO  DE CAPTURA DE "RCQ" TODO MUNDO SABE QUE NO SERIA EL PRIMER HELICOPTERO DERRIBADO POR LOS CARTELES DEL PACIFICO Y DEL CJNG
P.D. COMENTA UN PILOTO EXPERTO YA RETIRADO QUE PUDO HABER SIDO UN PROYECTIL QUE PEGÒ EN EL ROTOR DE COLA LO QUE DERRIBÒ AL APARATO -Y QUE  SEGURAMENTE LOS EXPERTOS DE MEXICO LO HARAN SABER-

Para los q no creyeron en INTEL SABIA CALLE La DEA emite un comunicado a sus empleados sobre la captura de Rafael Caro Quintero "Agradeciéndoles a ellos y a los socios mexicanos por su papel." Y que el Helicoptero derribado o desplomado participò en la operacion AMLO ya reconociò

7:09am · 16 Jul 2022 ·

 MENSAJE  "DEA" USA

Administradora de la DEA, Anne Milgram

Hoy nuestro increíble equipo de la DEA en MÉXICO TRABAJÓ EN COLABORACIÓN CON LAS AUTORIDADES MEXICANAS para capturar y arrestar a RAFAEL CARO QUINTERO quien está acusado en los ESTADOS UNIDOS de la tortura y el ASESINATO de la AGENTE ESPECIAL DE LA DEA KIKI CAMARENA y de muchos otros crímenes


 

Helicóptero Black Hawk de la SEMAR se estrella tras operativo RAFAEL CARO QUINTERO muriendo 14 marinos en Topolobampo sinaloa  cerca de Los Mochis, Sinaloa

 

SOURCE  INFOBAE  DEA

Poco después de la operación de captura del fugitivo Caro Quintero, un helicóptero Black Hawk se estrelló matando a 14 marinos mexicanos y uno de ellos sobrevivió en estado crítico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que 14 agentes de la Secretaría de Marina de México (Semar) murieron en el desplome de un helicóptero tras participar en el operativo que permitió la captura de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, en Sinaloa.


Los lugares de la captura de Rafael Caro Quintero y el accidente del helicóptero de la Semar poco después. El Black Hawk UH-60M probablemente regresaba a su base cuando estaba cerca del aeropuerto de Los Mochis.



Cabe recordar que este viernes se informó que Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, fue aprehendido en San Simón, Choix, Sinaloa, tras un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). 




Max, un sabueso entrenado rastreó a RCQ encontrándolo escondido en los matorrales de la sierra de San Simón.

La captura de Caro Quintero se dio luego de que un canino llamado "Max", de la Secretaría de Marina Armada de México, lo encontrara entre los matorrales del poblado de San Simón, Choix, Sinaloa. Max es una hembra de la raza Bloodhound y se distingue por su amplia capacidad de rastreo, por lo que se especializó en la búsqueda de armas y dinero en el campo, por lo que fue incluida en el exitoso operativo de este viernes.

Los efectivos federales, entre ellos agentes de la Procuraduría General de la República, localizaron a RCQ, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión y una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Durante el operativo de detención de Caro Quintero se utilizaron helicópteros UH-60M Black Hawk de la Infantería de Marina mexicana.

Tras la detención de Rafael Caro Quintero, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se estrelló la tarde del 15 de julio cerca del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, en Sinaloa. La aeronave en la que viajaban los marinos de la Semar no fue derribada, pero la Semar investigará las causas que provocaron el accidente en Los Mochis.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal junto con elementos de la Cruz Roja Mexicana y bajo la supervisión de otra aeronave de la Semar, quienes confirmaron las víctimas mortales del accidente, ocurrido en la Zona Industrial de Topolobampo, cerca de la carretera de Los Mochis, Topolobampo hacia el puerto.

"En estos momentos nuestros voluntarios de la Cruz Roja de Los Mochis trabajan en el desplome de un helicóptero de la Marina, apoyando en las labores de auxilio de la tripulación con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos", informó la institución en su momento.

CARO QUINTERO FUE TRASLADAO EN UN AVION DE LA SEMAR TRAS SER CAPTURADO

EL DE PANTALON CAKI QUE TRAE UN "SHEMAGH"  ENREDADO EN EL CUELLO ES UN AGENTE NORTEAMERICANO Y ES EL SALE EN LA FOTOGRAFIAS DE CAPTURA

Las autoridades trasladaron al detenido desde Sinaloa vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde un convoy de la Semar y la FGR se trasladó al penal de máxima seguridad del Altiplano. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si el vehículo blindado que salió de la base aérea llevaba al capo. Pero la FGR ya aseguró el destino. "El extraditable será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, Estado de México", informó la dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero tras su detención.

Estados Unidos ha solicitado su extradición y es probable que se produzca rápidamente.

Algunas fotografías mostraron el viaje de Caro Quintero, fuertemente escoltado por agentes federales.

Extractos del comunicado de Estados Unidos y México
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador
AMLO señaló que los miembros de la Marina que murieron en el accidente de un helicóptero de la dependencia cerca de Los Mochis, en Sinaloa, apoyaron la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara.

"Envío mis más sinceras condolencias y abrazos a sus familiares, compañeros y amigos. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, me ha informado que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando se disponían a aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, tras cumplir la misión de apoyar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión contra Rafael Caro Quintero", destacó AMLO en sus redes sociales.

Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda
"Lamentamos el fallecimiento de 14 integrantes de la @SEMAR_mx que, en cumplimiento de su deber, perdieron la vida tras desplomarse la aeronave que tripulaban en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa"

Presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero
Senadores piden investigar las razones del desplome del helicóptero en Sinaloa Senadores de todos los partidos pidieron que se investiguen las causas del desplome del helicóptero cerca de Los Mochis, luego de cumplir con la misión de apoyar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión contra Rafael Caro Quintero.

En redes sociales, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, escribió: "Me sumo a las condolencias a la Armada de México y a los familiares de los marinos fallecidos, siempre en la entrega y al servicio de nuestro país, tras el desplome del helicóptero en el que viajaban. También me sumo a la petición de que se investiguen estos hechos".


Fiscal General de los Estados Unidos Merrick B. Garland
"No hay lugar donde esconderse para quien secuestra, tortura y asesina a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por su captura y detención de Rafael Caro-Quintero. La detención de hoy es la culminación de un trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro-Quintero ante la justicia por sus presuntos crímenes, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique "Kiki" Camarena. Solicitaremos su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo.

"Nos unimos al luto por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y extendemos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás".

Ken Salazar Embajador de los Estados Unidos en México
"Nuestros pensamientos y oraciones están con los marinos mexicanos que dieron su vida en servicio a su país, y con sus familias y compañeros que quedaron atrás. Su valentía y sacrificio serán honrados mientras buscamos lograr una mayor seguridad para nuestras dos naciones."

Administradora de la DEA, Anne Milgram
Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en Estados Unidos de la tortura y el asesinato de la agente especial de la DEA Kiki Camarena y de muchos otros delitos. Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado incansablemente para llevar a Caro Quintero ante la justicia. La detención de hoy es el resultado de años de su sangre, sudor y lágrimas.

Sin su trabajo, Caro Quintero no se enfrentaría a la justicia. Gracias. Estoy agradecido por todos y cada uno de ustedes. Agradezco también a los hombres y mujeres de la Secretaría de Marina de México, Semar. Lamentamos la trágica muerte de los 14 marinos mexicanos que perdieron la vida hoy en servicio de su país.







******************


*****************

LO MAS LEIDO