EL COYOTE: HACKEARON Y TUMBARON MI PAGINA DE FACEBOOK

 NOTA DEL BLOG: 23 ENERO 2023 CD VICTORIA TAMAULIPAS MEXICO


LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras  LA TRILLA
HAKEARON Y TUMBARON MI PAGINA DE FACE BOOK.


Si me han de censurar mañana, lo publico de una vez…
Desde el 15 de enero de este en curso, mi Página de Facebook fue tumbada de la red. ¿Hakeada? Tal vez.  Tengo además otras cinco cuentas que corrieron la misma suerte. En esta plataforma, fesbokiana, publico mi Columna “La Hora de Todos” desde hace algunos años y los escasos lectores que la comparten.

He tenido el privilegio de llegar el tope de 5 mil seguidores en cada cuenta, quienes a su vez comparten la columna en las redes como Whats App, y tengo que quitar algunos lectores ocasionales y muchos booths, para dar lugar a otros reales e interesados en mis comentarios. Y además tengo el privilegio de generar comentarios a favor y en contra, y hasta me descalifican.  Según algunos analistas de la Información, mi trabajo editorial tiene presencia en todo el estado. Al menos, en las “Jefaturas de prensa”.
No creo, estoy absolutamente seguro que el origen de este hecho cobarde viene de algún personaje perverso y dolido por los comentarios de quien esto escribe. El oficio del periodismo siempre molesta a alguien.
Y supongo que empezó la represión y la cacería de brujas y el destierro, o encierro, ¿o entierro?, para los periodistas críticos, que no son sumisos, ni abyectos ni lisonjeros al régimen.
 

Solo he escrito en contra de Cabeza de Vaca y sus hermanos, del gobernador actual, Américo Villarreal Anaya y de su vástago, enloquecido por el poder y que la familia Anaya Santiago, ha tomado la administración “como un negocio de familia”.
Alguna vez he criticado al alcalde Eduardo Gattás y compartido alguna información negativa de su ex jefe de prensa Ubaldo Castillo y de Edgar López, ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria.
Y todo lo que he escrito lo sostengo y está fundamentado. Nunca he escrito nada que no me conste.
Y, si he cometido errores, he ofrecido disculpas públicas.
De lo que me llegue a suceder a mí, y a mi familia, hago responsables a estas personas mencionadas.
 

Entiendo que encabezo la “Lista Negra” de los periodistas “Non”, non gratos a la administración que encabeza “un político”, que como cardiólogo es hasta mal alpinista (SE REFIERE A AMERICO VILLARREAL), y que ha tenido como única experiencia en la política, el ser Senador durante cuatro años, y por cierto muy oscuro, es decir, nada brillante y que todo lo ha ganado por la fama de su padre y la suerte.
En menos de cuatro meses, el compañero Francisco Cuéllar Cardona está haciendo lo que siempre criticó. Antes, el adalid de la libertad de expresión, y hoy, “el héroe de la represión”. Nunca ha estado como “cantinero” y jamás ha tenido la experiencia de Titular de comunicación ni tan siquiera de un impopular e indolente Regidor como lo es su jefe, a quien cuida su imagen, ya destruida y ninguneada por la sociedad tamaulipeca, en menos de cien días.
Por eso, bien dicen que “el Diablo no es malo, lo que pasa, es que ha tenido malos jefes de prensa”.
Y mientras tanto, voy a escribir en servilletas, en paredes y bardas.  Sin embargo, las benditas redes sociales están esperando.
Con razón inobjetable, el Maestro José Ángel Solorio comentaba. “gobernar es comunicar; y comunicar bien es gobernar” y ante la falta de oficio político, en Tamaulipas, no se hace ni lo uno ni lo otro.
Es la indolencia, la intromisión de la familia en responsabilidades ajenas lo que sucede en la administración americanista, y las venganzas como las que están padeciendo este y otros reporteros, tan solo por pensar diferente, y ser una voz crítica y pensante.
Lo que pasó en campaña, debería de quedar en campaña.
Los odios y los rencores no deben ser política pública de comunicación social. No dejen fuera a los “peligrosos”, porque con un solo trabajo editorial serio, macizo, preciso, y una investigación periodística con datos duros e irrebatibles y con todo el apoyo de las redes sociales, podrían sufrir “las de Caín”. Están demostrando que no tiene una mesalina idea de lo que hacen.
En esto, del periodismo y la política, no hay enemigo pequeño.
Agradezco a los amigos, colegas, compañeros del medio, su apoyo por compartir, al menos en las redes sociales, este reclamo. Entiendo y comprendo a los oficialistas a los que tienen compromiso económico o chayoteros, que “son los más…”, y agradezco su comprensión.
Un abrazo para todos.
A estos compañeritos de palacio, les quedan cinco años, y a su servidor, si Dios quiere, unos años más de periodista.
 

Bien dicen, y dicen bien, que los verdaderos periodistas buscamos el respeto y no el temor. Cuando tienes foro o espacio, pareciera que es temor lo que buscas, pero cuando no hay ni foro ni espacio, es respeto lo que ganas.
Mejor nos leemos mañana, y busquen una barda, la más cercana, porque ahí empezaré.
¿Y por qué no? Una cartulina al estilo narcos, ¿no? Tendría más impacto que un periódico en desuso, más lectores que un reportero chayotero, o un programa de radio o de análisis televisado y vendido al estilo de los de ahora... jajajajja

*****************

TULA TAM: ENFRENTAMIENTO ENTRE SICARIOS Y POLICIA ESTATAL Y VUELCAN EN LA SIERRA

 NOTA DEL BLOG: CD VICTORIA 22 DE ENERO DEL 2023  13:00 HRS


REPORTAN   ENFRENTAMIENTO ENTRE SICARIOS Y LA  UNIDAD 1731 DE LA POLICIA DE TAMAULIPAS AL SER REPELIDO EL ATAQUE, LA CAMIONETA SUBURBAN BLANCA QUE HIZO EL ATENTADO  SE VUELCA CON TODO Y MALEANTES EN LA CARRETERA "RUMBO NUEVO" KM24 CARRETERA MEXICO 101, TRAMO TULA TAMAULIPAS HACIA "Y GRIEGA" CD DEL MAIZ S.L.P.  

SUCEDIÒ FRENTE A a VALPHAC CASI LLEGANDO AL EJ MIGUEL HIDALGO, LA POBLACION DE TULA MUY ALTERADA POR LOS SUCESOS, AHORITA PRACTICAMENTE LAS FAMILIAS SE HAN IMPUESTO UN "AUTOTOQUE DE AUTOQUEDA"

2 AGRESORES SE DIERON A LA FUGA QUEDANDO EN LA SUBURBAN 3 HOMBRES SUPUESTAMENTE SECUESTRADOS  Y OTROS 3 MASCULINOS QUEDARON TIRADOS EN LA TERRACERIA , AL PARECER 1 SIN VIDA 

En el interior de la suburban se observaron dos armas largas y  2chalecos tácticos, la CRUZ ROJA Y PROTECCION CIVIL de TULA TAM acudieron a atender a los lesionados quienes estan en calidad de detenidos en el Hospital del IMSS 32


-LOS SECUESTRADOS PUEDEN SER DEL CARTEL RIVAL DE LOS ATACANTES QUE LLEVABAN LA SUBURBAN

P.D. A UNA SUBURBAN LE CABEN 8 PASAJEROS  ...PARA SER SECUESTRO IBAN MUY APRETADOS   AUNQUE TODO PUEDE SUCEDER




 




****************


**************

LLERA TAMAULIPAS: RESCATAN A 2 SECUESTRADOS DEL MANTE

 NOTA DEL BLOG:  LLERA DE CANALES TAMPS.  21 de Enero 2023 11:30 horas


DURANTE UN RECORRIDO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA              COORDENADAS  23.2832923  -98.8649680

RELATORIA DEL EVENTO:

     3 ELEMENTOS A BORDO DE LA UNIDAD  1526 DE LA POLICIA ESTATAL DE TAMAULIPAS REALIZABAN RECORRIDOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN EJIDO COMPUERTAS (A 19 KM DE LLERA DE CANALES  Y A 85KM DE MANTE -VIA CORTA-) CUANDO A UNA CUADRA DEL CAMPO DE BEISBOL VISUALIZARON A UN INDIVIDUO , QUE AL PERCATARSE DE LA PRESENCIA POLICIACA EMPRENDIÒ LA HUIDA METIENDOSE AL INTERIOR DE UNA CASA, AL BAJARSE DE LA PATRULLA, EL INDIVIDUO EMPRENDE LA HUIDA JUNTO CON OTROS 3 RUMBO AL MONTE , SIN QUE LOS POLICIAS LOGRARAN VER LA VESTIMENTA Y COMPLEXION DE LOS HUIDOS,  EL DOMICILIO NO CUENTA CON PORTON DE ENTRADA EN EL PATIO Y DEJARON LA PUERTA ABIERTA DE LA CASA COLOR GRIS, DESDE LA CUAL SE ESCUCHABAN GRITOS DE AUXILIO

LOS POLICIAS DE LA GUARDIA ESTATAL , TAMBIEN A GRITOS SE IDENTIFICARON. DESDE ADENTRO DE LA CASA SE SEGUIAN ESCUCHANDO GRITOS DE AUXILIO DICIENDO QUE "NOS TIENEN SECUESTRADOS" POR LO QUE LOS ELEMENTO PROCEDIERON A INTRODUCIRSE A LAS 11:33 HRS , VISUALIZANDO A 2 PERSONAS DEL SEXO MASCULINO PIDIENDO AYUDA AMARRADOS DE LOS PIES  Y MANOS CON UN CORDON BLANCO Y APRISIONADOS CON ESPOSAS POLICIACAS UNO A OTRO, 

LOS LIBERADOS SON:

ANTONIO DE JESUS ALVIZO MEDRANO DE 18 AÑOS DOMICILIO EN COL NUEVO CHAPULTEPEC DE CD MANTE, TAMAULIPAS

ORLANDO GONZALEZ GRANADOS DE 18 AÑOS, DOMICILIO COL BENITO JUAREZ DE CD MANTE TAMAULIPAS 

 AL INSPECCIONAR EL LUGAR LOS POLICIAS LOS POLICIAS ENCUENTRAN EN LA PARTE TRASERA UNA CAMIONETA  F-250 SUPER DUTY PLACAS DE TEXAS  LVG-5370 con número de serie 1FTNW21F71EB86420, EN LA CUAL SE ENCUENTRAN 5 CARTUCHOS UTILES DE CALIBRE 2.23 , 1 MOTOCICLETA ITALIKA DM 200 3SCK4EKH2N1005379,AÑO 2022 , Y OTRA MOTOCICLETA DM 200 con número de serie 3SCYDMGE5H1025570 , NINGUN VEHICULO CON REPORTE DE ROBO

PROCEDIERON A LIBERAR A LOS SECUESTRADOS APROX A LAS 11:55 HRS

*****************











********************+


********************

LO MAS LEIDO