GOBIERNO TAMAULIPAS: RIESGO QUE DIRECTORA MARIELA ESTEFANIA ZURITA LIBERE A PRIMOS VIOLADORES

 NOTA DEL BLOG: 4 DE MARZO 2023 CDVICTORIA TAMAULIPAS MEXICO

ACTUALIZACION


HAY MUCHO RIESGO DE QUE LOS HERMANOS VIOLADORES ALAN PATRICIO GONZALEZ LUGO -PADRASTRO de los niños violados y  HERMANO DE JOSUE ABRAHAM GONZALEZ LUGO ALIAS  "RAWY CHIPRUT"-   QUEDEN LIBRES PUES TODA SU FAMILIA ESTÀ METIDA EN LA PROCURACION DE JUSTICIA Y EN AREAS JURIDICAS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y AMERICO V  ANTECEDENTES DEL TERRIBLE CASO HASTA ABAJO



Y AMERICO VILLARREAL SANTIAGO HIJO DEL GOBERNADOR SERIA EL CAUSANTE INDIRECTO POR SER QUIEN RECOMENDO A  MARIELA ESTEFANIA ZURITA LUGO COMO DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE DEFENSORIA PUBLICA Y PRIMA DE LOS VIOLADORES  DEBIDO A LA INTIMA RELACION QUE EXISTE ENTRE LOS DOS

 MARIELA LUGO JARAMILLO DIRECTORA DE MEDIACION DE LOS PENALES DE TAMAULIPAS yMADRE de  MARIELA ESTEFANIA ZURITA LUGO DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE DEFENSORIA PUBLICA Y PRIMA DE LOS VIOLADORES 


 

 JUEZ DE CONTROL PATRICIO LUGO JARAMILLO TIO DE LOS VIOLADORES JOSUE ABRAHAM Y ALAN PATRICIO GONZALEZ LUGO


CAROLINA MARTINEZ ALMANZA DIRECTORA DE DEFENSORIAS DE OFICIO SU JEFA ES SU SOBRINA POLITICA MARIELA ESTEFANIA ZURITA LUGO DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE DEFENSORIA PUBLICA -CAROLINA MARTINEZ ALMANZA ES TAMBIEN ESPOSA DEL JUEZ DE CONTROL PATRICIO LUGO JARAMILLO DEL PODER JUDICIAL


HASTA EN EL PENAL DE CD VICTORIA INFLUYE ESTA FAMILIA CORRUPTA  quitaron a la subdirectora Jurídica para poner a IGNACIO TLAPAHUA (casado) quien es el amante de ROSA ISELA LUGO JARAMILLO DIRECTORA DE MEDIACION DE CEDES  -la tia de los violadores ALAN PATRICIO GONZALEZ LUGO -PADRASTRO de los niños violados y  HERMANO DE JOSUE ABRAHAM GONZALEZ LUGO ALIAS  "RAWY CHIPRUT"-  

IGNACIO TLAPAHUA duro mucho tiempo de aviador en la Subsecretaría, pero les daba lo mismo que fuera a trabajar o no porque aparte de ser un bueno para nada , no le gusta hacer nada, su único mérito es ser amante de Rosa Isela

TODA ESTA FAMILIA HA IDO ACOMODANDO SUS FICHAS Y SE HA IDO ADUEÑANDO DE UNA BUENA PARTE DE LA PROCURACION DE JUSTICIA Y DE LA SUBSECRETARIA DE CEDES EN TAMAULIPAS

Y TODO PORQUE A TRAVES DE  MARIELA ESTEFANIA ZURITA LUGO QUE ES LA "NOVIA" DE AMERICO VILLARREAL SANTIAGO (HIJO DEL GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL ANAYA) HA IDO RECOMENDANDO A SUS CORRUPTOS PARIENTES ... BUEN DICE EL DICHO QUE "JALA MAS  UN  PAR DE "N" QUE UN PAR DE BUEYES"

*****************

CDVICTORIA: ACTUALIZACION INVOLUCRAN A RAWY CHIPRUT EN ASUNTO DE MENORES MALTRATADOS Y VIOLADOS

ACTUALIZACION 12 DE OCTUBRE 2021 CDVICTORIA TAMAULIPAS

 SE SUPO QUE JOSUÈ ABRAHAM GONZALEZ LUGO alias RAWY CHIPRUT un mediocre locutor de cd victoria que tiene un programa de YouTube Fuè el que violò a la niña de 4 años y martirizò al niño quemandole un piè entre otras cosas 

SE ESPERA QUE EL DIA DE HOY SEA VINCULADO A PROCESO


 CDVICTORIA TAMAULIPAS MEXICO 10 DE OCTUBRE 2021 

APARTE DE  PAOLA YIURETTZY NOSERRAT V MADRE DE LOS MENORES   y "ALAN PATRICIO GONZALEZ LUGO” PADRASTRO , TAMBIEN FUE DETENIDO EL HERMANO DEL PADRASTRO DE NOMBRE JOSUÈ ABRAHAM GONZALEZ LUGO alias RAWY CHIPRUT un mediocre locutor de cd victoria

 

AGENCIA VARIAS 

Vinculan a proceso a padres de dos menores maltratados

 

VICTORIA, Tamaulipas. – La madre y el padrastro de los hermanitos rescatados el pasado sábado 2 de octubre de su domicilio en la colonia Casas Blancas donde eran violentados física y emocionalmente, fueron vinculados a proceso.

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, obtuvo del Juez de control que lleva el caso, la vinculación a proceso en contra de PAOLA YIURETTZY NOSERRAT V  y ALAN PATRICIO “GONZALEZ LUGO” por los delitos de violencia familiar, lesiones, violación y encubrimiento.

Agravando la situación jurídica de los detenidos, el caso de los menores de cuatro y cinco años de edad que fueron rescatados tras ser descubiertos amarrados y severamente golpeados por su madre y su padrastro, tomó un nuevo giro al ser puesto a disposición de la Fiscalía, en calidad de presentado, una tercera persona por aparecer como presunto responsable de delitos de carácter sexual en contra de al menos uno de los menores.
El ahora presentado y puesto a disposición de la Fiscalía que investiga los hechos, identificado como JOSUÈ ABRAHAM GONZALEZ LUGO alias RAWY CHIPRUT un mediocre locutor de cd victoria .  presuntamente realizaba tocamientos a uno de los menores, víctimas de maltrato y violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que en un caso que conmocionó a la ciudadanía, dos menores de cuatro y cinco años de edad fueron rescatados el pasado fin de semana tras ser descubiertos amarrados y severamente golpeados, y tanto su madre como su pareja y padrastro de los menores, recibirían una condena de hasta diez años de cárcel una vez que concluyan las investigaciones.
Posteriormente, al continuar con las investigaciones, fue puesto en calidad de presentado una persona apodada “Rawy”, quien presuntamente realizó tocamientos a uno de los menores.
Como se recordará, al darse a conocer su detención, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia adelantaron que tanto la madre como el padrastro de los menores se harían acreedores a diez años de cárcel, agravándose ahora su situación jurídica al sumarse al caso una tercera persona en calidad de presentado además de los dos detenidos, agregando a las indagatorias delitos de índole sexual y los que resulten.

ALAN PATRICIO GONZALEZ LUGO PADRASTRO HERMANO DE JOSUE ABRAHAM GONZALEZ LUGO ALIAS  "RAWY CHIPRUT" UN MEDIOCRE LOCUTOR DE CD VICTORIA TAMAULIPAS QUIEN TAMBIEN FUE DETENIDO POR ESTAR INVOLUCRADO
LOS DETENIDOS SON SOBRINOS DEL JUEZ  PATRICIO LUGO JARAMILLO DE QUIEN SE DICE QUE TRTARA DE LIBERARLOS
 


Los hermanitos de 4 y 6 años de edad, fueron rescatados, luego que policías estatales que circulaban por el lugar, observaron al niño que presentaba golpes en su rostro y les pidió ayuda.


Al acercarse, le preguntaron si había algún oro menor en casa, informando que su hermanita se encontraba amarrada en el interior de la casa, por lo que los oficiales de inmediato la rescataron a ella y al menor, quienes fueron atendidos por personal del DIF Tamaulipas y Protección Civil, siendo trasladados a un hospital para su atención médica.

En rueda de prensa, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familias del DIF Tamaulipas, Karina Leija Cruz, explicó que los menores presentaban heridas de consideración, algunas de ellas añejas y que causarán secuelas.

El niño presenta quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas y la niña presenta hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en los brazos y tiene la clavícula derecha, desviada”

Karina Leija Cruz

Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes

Durante la audiencia por el caso de la madre y el padrastro, la Fiscalía presentó elementos de prueba que muestran la probable responsabilidad de los imputados en los citados delitos, registrados en diversas fechas cuando aprovechando la relación familiar con las víctimas cometieron los actos en contra de sus dos menores hijos.

Asimismo, la autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como parte de las investigaciones del caso, policías investigadores detuvieron a Josué Abraham “G”, hermano del padrastro de los niños, Alan Patricio “G”, quien estaría implicado, de acuerdo con las investigaciones del caso, habría provocado las quemaduras en el pie del menor.

Josué Abraham “G”, se acogió a la duplicidad del término del plazo constitucional para que sea resuelta su situación jurídica, por lo que se celebrará Audiencia de Vinculación a proceso el próximo 12 de octubre.

*************** EL UNIVERSAL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos hermanitos que fueron rescatados de un domicilio, con lesiones por maltrato físico, se encuentran hospitalizados donde son evaluados y atendidos de su estado de salud. 
 
La procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, del Sistema DIF Tamaulipas, Karina De Leija Cruz, informó que la madre de los menores y su pareja fueron detenidos por violencia contra ellos. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Casas Blancas, de Ciudad Victoria. 

Explicó que la sanción que podrían recibir los agresores es de seis a diez años de prisión. 
 
“El antecedente que tenemos de los niños es que presentan, el niño, quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas”, dijo De Leija. 
 
Mientras que la niña tiene hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en los brazos, y tiene su clavícula derecha desviada

El día de los hechos, las autoridades recibieron un reporte a la línea de auxilio 911, donde también dieron parte a la Procuraduría de Protección para que intervinieran de forma inmediata. 
 
“Acudió nuestro equipo multidisciplinario dependiente de la Subprocuraduría de Protección de Niños, Adolescentes y de la Familia. Nos reportaban la existencia de los dos niños, uno de ellos fue quien pidió el auxilio”, relató la funcionaria del Sistema DIF Tamaulipas. 
 
Efectivamente, agregó, encontraron en el lugar al niño y les dijo que efectivamente su hermanita estaba encerrada, eran dos los niños en situación de vulnerabilidad.

Aunque por el momento lo más importante es que que los niños estén en condiciones estables y poder atender las necesidades de salud, comentó Karina De Leija, se interpuso la denuncia correspondiente, “y lo que procuramos es que sean sancionados quienes cometieron estos delitos”.
***************

***********************

COMUNICADO DE LA FISCALIA TAMAULIPAS SOBRE VIOLENTA JUEZA ROSAMARIA RODULFO

 NOTA DEL BLOG: CDVICTORIA TAMAULIPAS MEXICO 2 DE MARZO DEL 2023

COMUNICADO DE FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. TAMAULIPAS

 FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA. COMUNICACIÓN SOCIAL. Marzo 02 del 2023 FGJE-074-2023 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue abierta una carpeta de investigación por los delitos de Lesiones Dolosas, Amenazas y Delitos Cometidos contra Servidores Públicos en contra de Rosa María “R”, persona que se identificó como jueza del Poder Judicial del Estado. Lo anterior derivado de la agresión que cometió anoche contra una servidora pública de esta Fiscalía en el interior de las oficinas de la institución. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, la probable responsable ingresó a las instalaciones de la Fiscalía, aduciendo que iría a buscar a su pareja, pero se dirigió a otra área donde lanzó amenazas, ostentando tener fuero y respaldo político.

 Luego comenzó a agredir físicamente a la víctima y, de manera intempestiva, salió del edificio tras discutir con otra persona subiendo a su vehículo para salir a toda velocidad poniendo en riesgo a los vigilantes y personal que se encontraba en ese momento en el área. Las investigaciones continúan para el deslinde de responsabilidades.

****************

 


 El relato de los agentes investigadores detallan que la Jueza identificada como Rosa María “R” llegó al lugar para amenazar y golpear a una empleada.
“Siendo las 21:20 horas aproximadamente, se introdujo hasta esa área la imputada y dijo ser jueza de control, la cual le causó diversas lesiones en el área de hombros y cuello a la víctima“, explican.
De acuerdo con testigos de los hechos la jueza amenazó con causarle lesiones a la víctima y su familia.
“hija de tu puta madre, te voy a partir la madre no sabes con quien te metes, te voy a destruir con el grupo de Morena, yo soy Jueza de control y tengo fuero, me voy a encargar de que te corran , y a tus hijas las haré pedacitos igual que a tu familia, menciona el parte informativo elaborado por los agentes que tomaron conocimiento. NOTA DEL BLOG: ESTA AMENAZA ES SUMAMENTE GRAVE Y PELIGROSA DADA LA MUY CERCANA DE LA JUEZA ROSA MARIA RODULFO ARCEA CON EL SANGUINARIO CARTEL DEL NORESTE "CDN"  -QUE JUEZA TAN ESTUPIDA Y FALTA DE CORDURA Y ECUANIMIDAD ¡NO DEBE SER JUEZA ESA "ANIMALA"

 Los exámenes médicos elaborados a la víctima dieron como resultado múltiples moretones irregulares en hombro izquierdo y derecho.
La versión de los agentes adscritos a la seguridad perimetral de la Fiscalía hicieron referencia que la agresora se identificó como Juez de Control.
Explicaron que acudir a atender el llamado de lo que ocurría en las oficinas, encontraron que la mujer ya se encontraba discutiendo con un hombre y que al notar su llegada, subió a un vehículo y se retiró del lugar.
“Observan que un vehículo en color blanco se dirige a la salida, por lo que le marcan el alto y este acelera, observando que es la femenina que había ingresado minutos antes y que reconocen como esposa del licenciado Macías, quien está en búsquedas del Gobierno del Estado”, relataron los policías.
La autoridad inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas, amenazas y delitos Cometidos contra Servidores Públicos.
Además estaba en espera de una radiografía para definir si existe algún esguince, lo que podría cambiar la clasificación jurídica de las lesiones.

***************

VALE LA PENA RECORDAR QUE LA JUEZA ROSA MARIA RODULFO ARCEA FUÈ SEÑALADA EN NARCOMANTAS POR HABER LIBERADO A 3 REOS DEL CARTEL DEL NORESTE  -ELLA ANTERIORMENTE YA HABIA SIDO ATACADA FISICAMENTE - EL OTRO PERSONAJE SEÑALADO  ES EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ANTONIO OMAR FERNADEZ MUÑOZ DE HABER DEJADO EN LIBERTAD A 3 DELINCUENTES DEL CARTEL DEL NORESTE - MISMOS QUE FUERON LEVANTADOS INMEDIATAMENTE POR MIEMBROS DEL CARTEL DEL GOLFO CDG DE LA FACCION MATAMOROS -POR LO QUE SE SUPONE APARECECERAN TIRADOS EN ALGUN LUGAR

 SE SABE QUE LOS QUE LOS LEVANTARON Y DEJARON LAS NARCOMANTAS SON INTEGRANTES DEL CARTEL DEL GOLFO FACCION MATAMOROS A QUIENES EL LUNES 16 DE MAYO LES EJECUTARON A 3 LIDERES DEL CDG ADENTRO DEL PENAL DE CD VICTORIA  -ESE GRUPO DE GENTES DEJO MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES QUE YA ESTABAN EN CIUDAD VICTORIA Y EN EL MPIO DE PADILLA- LUGAR DE DONDE ERA UNO DE LOS REOS EJECUTADOS 

 

TEXTO DE LA NARCOMANTA:

ESTAMOS CANSADOS DE DE FUNCIONARIOSCORRUPTOS QUE ANTEPONEN SUS INTERESESPERSONALES A SU DEBER COMO AUTORIDAD, HOY ES EL CASO DEL LIC ANTONIO OMAR FERNANDEZ MUÑOZ AGENTE DEL MP y LIC ROSA MARIA RODULFO ARCEA "JUEZ DE CONTROL" QUE DEJARON LIBRES A E INTEGRANTES DEL "CARTEL DEL NORESTE ZETAS" FUERON DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO, DROGAS , Y QUE DISPARARON A LOS POLICIAS QUE LOS PERSIGUIERON, ESO SIN IMPORTARLESQUE SE TRATA DE LACRAS QUE VIENEN A LASTIMAR  A NUESTRA SOCIEDADY A ROBAR NUESTRA TRANQUILIDAD, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS FUNCIONARIOS APOYEN A QUIENES SON CONOCIDOS POR LAS MASACRES QUE HAN PERPRETADO, MUY PRONTO SE LES OLVIDAN LOS NIÑOS, ANCIANOS, Y MUJERES QUE SIENDO INOCENTES FUERON ASESINADOS POR ESTOS DELINCUENTES. EXIGIMOS LA RENUNCIA DE ESTOS FUNCIONARIOS QUE PREFIEREN GANAR DINERO SIN IMPORTARLES DAÑAR NUESTRA COMUNIDAD.


****************

LO MAS LEIDO