MAGISTRADA MA DEL ROSARIO GARZA CUESTIONA POR FEMINICIDIOS A FISCAL DE TAMAULIPAS

 NOTA DEL BLOG: 13 DE ENERO DEL 2023 CDVICTORIA TAMAULIPAS MEXICO


MAGISTRADA CUESTIONA A FISCAL Y SRIO DE SSP POR FEMINICIDIOS EN TAMAULIPAS

La Magistrada del Tribunal de Justicia del Estado, Ma. Del Rosario Garza Hinojosa, cuestionó al Fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica así como al Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, por minimizar los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Ciudad Victoria, que incluyen la muerte de 2 mujeres.

Garza lanzó las críticas contra los funcionarios estatales del gabinete del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, luego de advertir de robos en una tienda de autoservicio de Tampico, en el sur del estado.

“Digo es penoso porque hoy se está velando el cuerpo de una amiga y de muchos victorenses, víctima de feminicidio, en su propio domicilio”, indicó.


“No escuché al Fiscal General (de Justicia del Estado), y al Secretario de Seguridad Pública (de Tamaulipas), en su rueda de prensa, porque alguien me dijo que minimizaron los hechos”.

“Los tamaulipecos y mexicanos no estamos seguros en nuestras casas, ni negocios ni supermercados, qué están haciendo el Fiscal, Irving y (el) Secretario de Seguridad”, agregó.

La Magistrada de la Sala Auxiliar y Justicia para Adolescentes, quien asumió el cargo el 30 de junio del 2021, impulsada por el ex Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, también cuestionó el desempeño del Vicefiscal Ministerial, Enrique Feregrino Taboada.



“Esta noche he llamado al Vicefiscal, Enrique Feregrino y cuelga, no hay comparación de la gravedad del hecho delictuoso de feminicidio al robo de una cartera en un centro comercial, espero que se estén ocupando de los autores materiales”, externó.



El pasado martes tras conferencia el Fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica y el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, informaron del feminicidio de Luisa Elena Lavín Montemayor, reportado el pasado sábado.

También ayer, por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo que encontraron el cuerpo de la dermatóloga, María del Carmen Cruz Segovia, tras ser reportada como desaparecida el 28 de diciembre del año pasado.




Las dos muertes han consternado a la sociedad victorense y han levantado cuestionamiento del sector empresarial, la iglesia y de Diputados locales del PAN, por el homicidio de Luisa Elena.


*********************

LO MAS LEIDO