TAMAULIPAS SINDICAT GOBTAM:ACUSAN A BLANCA VALLES Y MIRNA SONIA DE FRAUDE

 NOTA DEL BLOG:  CD VICTORIA TAMAULIPAS MEXICO 27 DE JUNIO 2022


JUBILADOS EN MOVIMIENTO.

GRAN IMPOTENCIA SE MANIFIESTA ENTRE LAS Y LOS JUBILADOS DE 2017 A 2022 MIEMBROS DEL SUTSPET.

Existe gran inquietud e inconformidad muy justificada por parte de los Jubilados y pensionados miembros del SUTSPET, de diferentes áreas de trabajo y unidades hospitalarias.

El motivo es muy claro, desde que inició el sexenio del actual Gobernador Fco. Javier García Cabeza de Vaca se han dado de baja un gran número de Trabajadores sindicalizados por diversos motivos: JUBILACIÓN, PENSIÓN, DEFUNCIÓN O RESCICION LABORAL.

La Ley del Trabajo de los Servidores Publicos del Estado de Tamaulipas, en su CAPITULO III DE LAS VACANTES Artículo 57, establece qué una vez corrido el Escalafón se preferirá para cubrir la última categoría al Conyuge Superstite  o al hijo@.

En base a lo anterior un gran número de Trabajadores desde el inicio de este sexenio, unos presionados o motivados por el mismo Comité  Ejecutivo Sindical, tramitaron su Jubilación con el compromiso de ayudarlos a otorgarle la plaza preferente a sus hijas o hijos.

Después de 5 años(NO HUBO MOVIMIENTO DE PLAZAS ESCALAFONARIAS) y ante  la premura por cubrir esas Vacantes presupuestadas durante el sexenio, (en que se uso ese recurso de plazas Vacantes escalafonarias), porque el Comité Ejecutivo Estatal del SUTSPET qué dirige todavía BLANCA VALLES RODRIGUEZ, no exigió el otorgamiento de plazas preferentes a los jubilados en su momento de Jubilación?.

Observe la lista de personal, LA FECHA de la baja. HOSPITAL GENERAL E ITACE.

Otra irregularidad se presenta con el personal Administrativo del Hospital General como de Lavandería, intendencia y otras actividades que se cubren sin Movimiento Escalafonario. Les negaron el derecho a proponer, aseguran qué esas plazas se cubrirán por compromisos de Blanca y $onia López RODRIGUEZ.

El 6 de mayo del 2022, faltando 3 meses para el final de este sexenio, se publican 26 plazas (fotografía de oficios) Vacantes de enfermeras con categorías escalafonarias. Según el número de BOLETIN es del 16 al 40 y las del 1 al 15? Porque no se publicaron.

Cada baja es un boletín, se publican 26 Oficios individuales con fecha de baja, nombre de la jubilada, categoría y sueldo.

El viernes 24, acudieron al SUTSPET las Jubiladas  par Dialogar con BLANCA VALLES, pero como es costumbre, no estaba y menos las atendió.

Fue MIRNA SONIA LOPEZ RODRIGUEZ, SECRETARIA DE ESCALAFON DEL SINDICATO, Quien les Manifestó qué muchas de ellas no tenían el perfil sus hijos.


Pero no les explicó porque durante 5 año no hubo Movimiento Escalafonario.  Lo que hizo fué atender de 4 en 4 para darles una salida nada convincente a  los trabajadires jubilados qué con justa razón reclaman la plaza para sus hijos.

Al contrario les reclamo que muchos no votaron por EL TRUKO.

También les aseguró que el Sindicato iba a desaparecer. Por culpa del Nuevo Gobierno del Dr. AMÉRICO, porque firmaría lo del INSABI, que es una mala idea del Presidente López OBRADOR.

Lo que no se explican estos trabajadores reclamantes que cada dia llegan Trabajadores con  plaza de base sindical a los Hospitales y sin ningún antecedente laboral en las unidades (Son de nuevo ingreso o como se dice "de la calle" al trabajo y con base sindical).

Tampoco entiendan porque Mirna Sonia LOPEZ RODRIGUEZ en forma prepotente y sintiéndose la dueña de las plazas escalafonarias les dice qud no hay fecha para cuando se entreguen las Vacantes publicadas.

De Mirna Sonia López Rodríguez, aseguran que se quedó con la PLAZA vacante de JUAN MANUEL RAMIREZ fallecido hace 4 AÑOS, otorgándosela  a su nuera a los pocos días de quedar Vacante. Aseguran que esta persona no trabajaba en el Hospital General y que es de muy buen sueldo.

Ante las inconformidades que cada día se suman, por diferentes motivos, PLAZASVacantes Congeladas para el trabajador durante 5 años, Aportaciones no enviadas al IPSSET, y las qué se acumulen, no tardan en manifestarse los trabajadores en pedir la Salida de Blanca Valles Rodriguez del SUTSPET. SU ACTUAR YA NO SATISFACE A LOS TRABAJADORES.

Cuantas más irregularidades se presentarán en contra de los trabajadores en los últimos 3 meses de este sexenio.



JUBILADOS EN MOVIMIDNTO

LO MAS LEIDO