CD VICTORIA UBALDO CASTILLO VOCERO DE GATTAS: COBRÒ INDEMNIZACION DE 3 MILLONES DE COMAPA

 NOTA DEL BLOG:

EDUARDO GATTAS SE QUEJA DE QUE NO TIENE DINERO PARA PAGAR AGUINALDOS Y BIEN QUE PAGA 3 MILLONES DE PESOS A SU "AMIGO" UBALDO CASTILLO ACTUAL VOCERO DE COMUNICACION SOCIAL MIENTRAS DE UN PLUMAZO DEJÒ SIN AGUINALDO  A MAS DE 1000 TRABAJADORES QUE GANAN MENOS DE 5000 PESOS MENSUALES

UBALDO CASTILLO MARTINEZ ES MIEMBRO DE UN SELECTO GRUPO DE "AMIGOS" DE EDUARDO GATTAS EDIL DE CD VICTORIA, EN EL QUE TAMBIEN ESTA INCLUIDO EL SINDICO ERNESTO AVALOS BUSTOS QUE GOZAN DE TODAS LAS PRERROGATIVAS Y MIMOS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL


*CADA VEZ QUE ENTRA UNA ADMINISTRACION NUEVA , POR LOGICA LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA SON DESPEDIDOS PARA QUE ENTREN LOS NUEVOS QUE ACOMPAÑARAN AL NUEVO PRESIDENTE MPAL. . EN EL CASO DE UBALDO CASTILLO PUSO UNA DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO , QUE LE HA SIDO PAGADA AHORA QUE ENTRÒ SU AMIGAZO "LALO GATTAS  PERO FUE POQUITO SOLAMENTE 3 MILLONES DE PESOS     AHH PERO DESGRACIÒ A LOS TRABAJADORES QUE POCA ABUELA 

CON ESA ACCION EMPEZÒ SU CLAVADO A UNA ALBERCA SIN AGUA

*********************

Vocero de Gattás obliga a Comapa a pagarle 3 mdp por despedirlo

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria. – Una indemnización de 826 mil pesos fue convertida en más de tres millones de pesos por Ubaldo Ascensión Castillo Martínez al prolongar una demanda por despido injustificado contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.
La relación de confianza entre Ubaldo Ascensión y la paramunicipal culminó el tres de octubre del 2018.

Desde ese momento, el ahora director de Comunicación Social exigió mediante juicio laboral una indemnización por sus cuatro años seis meses de trabajo en la paramunicipal.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso el sueldo de Ubaldo Ascensión era de 850 pesos, con una compensación mensual de 25 mil 500 pesos.
Sin embargo, al elaborar el escrito elevó sus ingresos para estar en condiciones de exigir una indemnización por 826 mil pesos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado número Ocho.


Según el expediente 191/2018 en la demanda también se puso en conocimiento al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.
El proceso continuó su curso legal, pero para diciembre del 2020 la COMAPA-Victoria mediante su representante legal Aldo Reyes Iracheta promovió un juicio de revisión en contra de la sentencia dictada el veintiuno de mayo del año en curso, dentro del juicio de amparo 2414/2019 en el Juzgado de Distrito.
Sin embargo, fue hasta marzo de este año que mediante sesión ordinaria virtual se confirmó la sentencia a favor de Ubaldo Ascensión a quien además la Justicia de la Unión amparó y protegió contra los actos y autoridades.
Tras la resolución se le notificó en julio del mismo año a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, y Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios cumplir la ejecutoria en un plazo de tres días.
Y un mes después la autoridad determinó que no hubo inconformidad ante la sentencia dictada el 13 de julio dando como consecuencia la conclusión del expediente
“En su oportunidad, archívese este expediente como asunto concluido”, sentenció la autoridad.
Es decir, que la COMAPA está obligado a cubrir una indemnización de tres millones 200 mil pesos a Ubaldo Ascensión como indemnización a sus cuatro años seis meses de trabajar en la paramunicipal, además de la suma de salarios caídos y otros accesorios originados durante los cuatro años que permaneció el litigio.
Esos tres millones 200 mil pesos, son parte de los 90 millones qué el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez reveló que por demandas laborales enfrenta la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa).
“Lo que sí sé, es que en Comapa sí son muy grandes, estamos hablando entre 80 y 90 millones de pesos, pero sí quiero ser muy preciso y cauteloso en los números que les voy a dar, denme unos días más y se los voy a dar”, afirmó.
Incluso, señaló que el Área Jurídica del organismo paramunicipal fue permisiva al no responder las demandas laborales, por lo que existe una responsabilidad que puede alcanzar hasta inhabilitación de servidores públicos.
La declaración del edil capitalino se dio tras ser aprobado por el Cabildo el Fondo para el Pago de Laudos derivados de Demandas Laborales
El segundo síndico, Ernesto Ávalos Bustos reconoció que el pago de laudos impacta el Presupuesto de Egresos de la hacienda municipal.
“(Con el fondo) podremos estar preparados y un paso adelante de este tipo de situaciones jurídicas que pueden afectar las finanzas municipales”, planteó.
Por su parte, los regidores Mayra Benavides Villafranca (MC) y Alejandro Ceniceros Martínez (PT) consideraron necesario la creación de una Comisión Especial para investigar los casos de demandas laborales para que se finquen responsabilidades legales hasta sus últimas consecuencias.
Ubaldo Ascención fue anunciado el día último de agosto como parte del equipo de transición para la dirección de Comunicación Social en el gobierno municipal de Victoria y también en lo que correspondía a la Comapa en Victoria.
Desde hace 17 días es oficialmente el director de Comunicación Social del ayuntamiento victorense

*******************


******************

LO MAS LEIDO