CD VICTORIA: MAURICIO GATTAS BAEZ HERMANO DE LALO GATTAS PTE MPAL

 NOTA DEL BLOG: CDVICTORIA TAMAULIPAS 2021- 2022

MAURICIO GATTAS  BAEZ Y EL CHOPO VAZQUEZ RUIZ  GENTE CERCANA A LA BORREGA GAMEZ  LIDER DE LOS ZETAS APARENTEMENTE EJECUTADO Y AL  "EL FERRARI" POSTERIOR LIDER DE LOS ZETAS  DETENIDO HACE UNOS AÑOS 

LA COCA PARECE MILAGROSA   A VECES. QUITA EL DOLOR

P.D. EL CHOPO ES HERMANO DE HELGA RUTH VAZQUEZ RUIZ QUIEN ERA LA FINANCIERA DEL LIDER ZETA "EL FERRARI" ESTUVO DETENIDA VARIOS AÑOS , YA ANDA LIBRE EN CDVICTORIA 

*******************************


MAURICIO GATTAS BAEZ, HERMANO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CDVICTORIA TAM  EDUARDO GATTAZ BAEZ  GOLPEA A BATAZOS A UNA PERSONA AFUERA DE WALMART  LE QUIEBRA UN BRAZO Y NADIE LO DETIENE 

TOTAL IMPUNIDAD FAMILIA PELIGROSA Y MAS CON ALGO DE PODER 

LIGADOS AL CARTEL ZETA DESDE 2010 GENTE MUY CERCANA A LA BORREGA GAMEZ , EX MINISTERIAL Y DESPUES LIDER DEL CARTEL ZETA DE CDVICTORIA , POSTERIORMENTE MUY CERCANOS A EL FERRARI OTRO LIDER ZETA DE CD VICTORIA QUE YA FUE DETENIDO



********************************

GOBIERNO DE MEXICO LIBERA Y LIMPIA EXPEDIENTE DE EL BETILLO CARDENAS DEL CDG

 NOTA DEL BLOG: NEXICO DF CDMX 17 DE NOVIEMBRE DEL 2022

ESTADOS UNIDOS UNIDOS DETIENE A MIEMBROS DEL CARTEL DEL GOLFON QUE ESTAN EN TEXAS , MIENTRAS EL GOBIERNO MEXICANO LIBERA A LOS LIDERES DEL MISMO CARTEL PRESOS EN MEXICO ... Y LO PEOR LOS LIBERA CON SU RECORD CRIMINAL TOTALMENTE BORRADO Y SU EXPEDIENTE BRILLANDO DE LIMPIO COMO EL CASO DEL BETILLO SOBRINO DE OSIEL CARDENAS GUILLEN

LEE LA RELATORIA DE SU CAPTURA Y VERAS QUE ES IMPOSIBLE QUE ESTE DELINCUENTE SEA INOCENTE,  EL GOBIERNO  SE HACE COMPLICE DE ESTOS DELINCUENTES SABRA DIOS CON QUE FIN

Un juez federal absolvió y ordenó la libertad inmediata de MARIO ALBERTO CARDENAS MEDINA alias "EL BETILLO", del CARTEL DEL GOLFO de MATAMOROS TAMAULIPAS” , reveló el gobierno de México. EL BETILLO ES HIJO de MARIO CARDENAS GUILLEN ALIAS EL "M1" EXTRADITADO A USA EN MAYO DEL 2022  quien es  HERMANO DE OSIEL CARDENAS Y ANTONIO CARDENAS (TONY TORMENTA)

Juez absuelve y deja en libertad al “Betillo” Cárdenas, jefe de los “Metros” CDG

17 de noviembre de 2022

 


SOURCE ELEFANTE BLANCO

El titular del Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal no encontró pruebas contundentes por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión con fines de comercio de metanfetamina que fueron imputados al matamorense en la causa penal 329/2019.

Mario Alberto Cárdenas Medina junto con una mujer de nombre Miriam fueron aprehendidos el 30 de junio de 2019 en Naucalpan, Estado de México, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR). Las dos personas fueron trasladadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El personal investigador siguió al presunto delincuente durante 4 meses gracias a la intercepción de 4 números telefónicos de sus operadores en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Tamaulipas. La noche del 29 de marzo de 2019, agentes recibieron la orden de ir al salón Tenampa, en la zona de Garibaldi, ya que Mario Cárdenas acudiría al sitio. Allí fue la primera ocasión que lo vieron e identificaron el vehículo en que se movía, datos que fueron claves para la detención.

De acuerdo con el gobierno federal, al momento de la captura el hombre portaba un arma de fuego tipo escuadra, piedras en color blanco colocadas en bolsas de plástico, tarjetas bancarias, 4 teléfonos celulares y una identificación del Instituto Nacional Electoral (INE). La FGR anunció el arresto y señaló que había vínculos con los delitos de secuestro y tráfico de indocumentados en Tamaulipas, trasiego de drogas y compra de armamento bélico.

Durante el proceso legal, los agentes de la Seido aportaron pruebas de las comunicaciones interceptadas legalmente. El periodista Marcos Muédano, con base en documentos oficiales, reveló parte de la información supuestamente delictiva de Cárdenas Medina en la capital del país.

“Uno de abril de dos mil diecinueve, se mencionó el uso de 1,600 dólares para la compra de radios y pago de una renta de una casa. dos de abril de dos mil diecinueve, se mencionó la entrega de 25,000 pesos semanales a El Betito, hijo de Mario Alberto Cárdenas Medina y el envío de dinero a Mario Cárdenas Guillen, alias el M1,” para el uso de apuestas que iban de los 50,000, 100,000 o 5,000 dólares”, refieren los informes de las escuchas de llamadas.

De los reportes mostrados para argumentar la acusación de delincuencia organizada, las autoridades aportaron datos sobre cobros de entre 500 y 800 dólares por cada migrante que pasara por el territorio que controlaba Mario Cárdenas.

“Doce de abril de dos mil diecinueve, se mencionó que se le dijera a su papá que les habían preguntado de qué vivían y que les contestaron que de los “pollos” que pasaban por ahí a quienes les cobraban de 1,000, pero como pasaban de 2000 a 300 pollos ya era más dinero”, apunta el informe del periodista Muédano.

El expediente del presunto jefe del CDG también incluye notas de depósitos en pesos y dólares a familiares, un pago de 1,800,000 pesos para un grupo musical que tocó en su cumpleaños, compra de joyería Cartier por 300,000 pesos, entre otros detalles.

Nada de la información fue avalada por el juez federal, quien sopesó que en el video de la aprehensión que aportó la defensa no se aprecia que en la bolsa que portaba Cárdenas Medina hubiera una pistola y droga.

La Federación enfatizó que Mario Alberto es hijo de Mario “C”, alias “M1”, fundador de la fracción “Metros” y sobrino de Osiel “C”, ambos líderes del Cartel del Golfo y presos en Estados Unidos.

La primera detención

La primera detención de Mario Cárdenas Medina ocurrió a principios de junio de 2009 en Matamoros. En una operación rutinaria fue capturado junto a Ricardo Romero Martínez, José de Jesús Franco Martínez y Lenin Raydi Núñez Gaona.

El “Betillo” dijo llamarse Rodrigo Flores Rodríguez aunque después aceptó su identidad real y asumió que lideraba una célula de tráfico de cocaína al lado de su tío Ezaquiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, en el área de playa Bagdad.

Al grupo de 5 hombres se les decomisaron 8 armas largas, un arma corta, 6 granadas de mano, 11 granadas Cal. 0.40 mm. y 3 vehículos. 

En ese entonces la Sedena sostuvo que Mario Cárdenas, “M1” había introducido al mundo del narcotráfico a su hijo. Inclusive precisaron que en 2007 comenzó a traficar cocaína de Michoacán con destino a los Estados Unidos. Hace 13 años, las acusaciones y señalamientos no fueron suficientes para que el “Betito” fuera encarcelado

*************


********

HOUSTON:DETENIDO YERNO DE OSIEL Y EXDIP JESUS TAPIA DEL PRI TAMAULIPAS

 NOTA DEL BLOG: HOUSTON TEXAS 17 DE NOVIEMBRE 2022

COMO SIEMPRE LO HA COMENTADO LA INTEL SABIA CALLE . LOS VERDADEROS CAPOS DEL CARTEL DEL GOLFO VIVEN EN ESTADOS UNIDOS , Y MUCHOS DE ELLOS SON NORTEAMERICANOS -TIENEN LA DOBLE NACIONALIDAD- 

EL CDG SE MANEJA DESDE TEXAS     . NO SE PORQUE NOS ACORDAMOS  DEL EX GOBERNADOR CABEZA DE VACA Y SUS HERMANOS 

DETENIDO EL YERNO DE OSIEL CARDENAS Y EL EXDIPUTADO DE TAMAULIPAS JOSE DE JESUS TAPIA FERNANDEZ

*******************

Detiene FBI y el ICE a Carlos Favian Martínez, yerno de Osiel Cárdenas, ex jefe del CDG, tras un operativo en Hidalgo y Cameron, Texas
jueves, 17 de noviembre de 2022
HOUSTON, TX.-

SOURCE REFORMA

Agentes del FBI y del Departamento de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron un operativo en varios domicilios de los condados de Hidalgo y Cameron, donde 15 personas fueron detenidas, entre ellas Carlos Favian Martínez alias "El Cuate", yerno del ex jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

De acuerdo con la acusación sellada 4:22-cr-560, se autorizó el 9 de noviembre una orden de aprehensión en su contra por un Juez de la Corte de Distrito Sur en Houston.

El documento no detalla los cargos federales de los que es acusado "El Cuate" ni el lugar donde fue arrestado.

Martínez es esposo de Marlene Cárdenas, hija del fundador de Los Zetas originalmente del CDG, detenido actualmente en una prisión federal de Texas.

Dentro del mismo operativo fue arrestado Marco Antonio Medina, a quien las autoridades identifican como hombre de confianza de Martínez.

Otros de los detenidos son las empresarias Sandra Guerra Medina y Mireya Miranda, ambas con patentes para trámites a transmigrantes. 

MIREYA MIRANDA  ES LA FAMOSA "EXPORTADORA" DE CARROS CHUECOS A MEXICO , SUS TRAILAS TRASNPORTANDO LOS CARROS SIEMPRE TRAEN UNA CARTULINA ROSA QUE DICE MIREYA .. ELLA YA ESTA ARREGLADA CON TODAS LAS AUTORIDADES DE CARRETERAS DE MEXICO PARA QUE NO DETENGAN SUS VEHICULOS ILEGALES INTRODUCIDOS A MEXICO , TIENE MAS DE 20 AÑOS HACIENDOLO

SANDRA GUERRA MEDINA TAMBIEN TRANSPORTA CARROS QUE METEN ILEGALMENTE A MEXICO HACIENDOLOS PASAR COMO QUE SON DE TRANSMIGRANTES QUE VAN A SUS PAISES DE ORIGEN

Dentro de la acusación también se informó del arresto del ex diputado del PRI en Tamaulipas, José de Jesús Tapia Fernández, ex diputado local del CongresoTams por el PRITampsOficial así como de un individuo identificado como Pedro Calvillo Hernández y 10 personas más.

El próximo 28 de noviembre se tiene programada una audiencia en la corte federal de Houston, donde serán presentados nuevamente los detenidos ante un Juez.

*********************


******************

LO MAS LEIDO