CDVICTORIA: UNA MUJER Y 2 HOMBRES LEVANTADOS POR EL "CDG"

 NOTA DEL BLOG: 21 DE AGOSTO DEL 2022 EN LA VIOLENTA   CD VICTORIA TAMAULIPAS MEXICO

ABEL RODRIGUEZ PIZAÑA alias EL ALFA y REFUGIO RAMIREZ AVALOS EX MINISTERIALES DE LA FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA DE TAMAULIPAS  FUERON DETENIDOS EN AGOSTO DEL 2020 POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y PERTENECER AL CARTEL DE LOS ZETAS (CDN)  DESPUES FUERON LIBERADOS Y EN EL 2021 REGRESARON A CD VICTORIA TAMAULIPAS

ABEL RODRIGUEZ PIZAÑA TRABAJABA COMO GUARDIA DE SEGURIDAD PERSONAL EN LA CASA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL  EDUARDO GATTAS BAEZ  (LALO) QUIEN LOS COBIJÒ , GATTAS ERA AMIGO DE LOS JEFES ZETAS DE ELLOS LIDERES DEL CDN "EL BARBAS Y LA BORREGA" TAMBIEN EXMINISTERIALES EXREOS DEL PENAL DE CDVICTORIA 

EL VIERNES  12 DE AGOSTO 2022 FUERON LEVANTADOS LOS 2 POR LA CONTRA MANEJADA POR POLICIAS INVESTIGADORES DE LA MISMA FISCALIA QUE AHORA PERTENECEN AL CARTEL DEL GOLFO DEL FISCAL IRVING Y DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA . TAMBIEN LEVANTARON A BERTHA ALICIA ORTIZ SIFUENTES  LA ESPOSA DE REFUGIO  RAMIREZ AVALOS QUIEN ERA MAESTRA Y ELLA DIRECTAMENTE NO TENIA QUE VER CON NADA DEL NARCOTRAFICO - PERO EL MARIDO SÌ ... LOS 3 SIGUEN DESAPARECIDOS DESDE HACE 7 DIAS CON MUY POCAS PROBABILIDADES DE REGRESAR    SE TRATA DE UNA PUGNA NARCOPOLITICFA GOBIERNO DEL ESTADO DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA DEL CARTEL DEL GOLFO "CDG" Y LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LALO GATTAS DE LA ZETA/CDN.   

*******************


"Detienen a operadores financieros grupo criminal en Tamaulipas"


 
"Detienen a operadores financieros grupo criminal en Tamaulipas"
16/11/2015 
 REYNOSA, Tamps. (NTX)._ Elementos de la Policía Federal, adscritos a la División de Investigación, detuvieron a dos hombres, presuntos operadores financieros de un grupo delincuencial que opera en la zona centro de la entidad. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los delincuentes fueron identificados como Abel Rodríguez Pizaña y Refugio Ramírez Ávalos, a quienes al momento de su detención en Ciudad Victoria se les aseguró un arma larga y una camioneta. 

Rodríguez Pizaña, conocido también con el sobrenombre de "El Alfa", es identificado como el principal colaborador financiero del grupo delincuencial que opera tanto en Ciudad Victoria y otros municipios del centro de Tamaulipas, incluyendo El Mante y Xicoténcatl. 

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, este sujeto era el encargado de realizar las operaciones financieras derivadas de los recursos económicos obtenidos por la venta de drogas, secuestros, extorsiones y otros delitos. 

El ahora detenido trabajaba bajo las órdenes directas de David Piña Padrón apodado "El Demon", entonces jefe regional del grupo delincuencial que opera en la capital del estado y otros municipios de Tamaulipas. 

Coordinaba operaciones ilícitas desde Ciudad Victoria hasta la región de El Mante y los municipios de San Carlos, San Fernando e Hidalgo, y era el responsable de la planeación y logística de secuestros, extorsiones y otros delitos de orden federal cometidos en esos puntos. 

La dependencia recordó que David Piña Padrón fue detenido el pasado 14 de julio junto con su pareja sentimental Kasandra Lawrency Aguirre Puga. 

Rodríguez Pizaña y Ramírez Avalos, junto con el arma larga y el vehículo asegurados, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

*******************

MADERO TAM: VIEJA LOCA PIENSA QUE DOMESTICÒ A UN COCODRILO

 NOTA DEL BLOG: MADERO TAMAULIPAS MEXICO 

VAN ALREDEDOR DE 5 PERSONAS ATACADAS Y ASESINADAS POR COCODRILOS EN TAMPICO Y MADERO , SOLAMENTE EN EL 2022 , Y HAY GENTE ESTUPIDA QUE PIENSA QUE HAN DOMESTICADO A UN COCODRILO . EL DIA QUE LA SRA NO LE DE DE COMER EL ACOCODRILO SALDRA DE TODAS FORMAS Y VA A ATACAR AL NIÑO O ADULTO QUE SE ENCUENTRE CERCA Y UN HUMANO NO LE GANA A CORRER A UN REPTIL DE ESOS   -PRECISAMENTE ANTIER UN COCODRILO DE CASI 4 METROS ASESINO A UN JOVEN PARA COMERSELO EN LA LAGUNA DEL CARPINTERO EN TAMPICO

*****************

"Coco", el cocodrilo domesticado por familia en Ciudad Madero

La señora Lidia le habla y se comienza a mover la vegetación acuática de un canal y de pronto, asoma la cabeza un enorme saurio de aproximadamente tres metros, después le dan de comer..Familia tiene a cocodrilo como mascota en Ciudad Madero. 

P

Una familia de Ciudad Madero “domesticó” a un cocodrilo y desde hace 10 años, cada vez que escucha su nombre de voz de su cuidadora, sale de la laguna a través de un canal para ser alimentado.

Este caso inédito se ha registrado en el Fraccionamiento Joyas de Miramapolis en una vivienda ubicada sobre la calle Circuito Tamaulipeco, donde el saurio ya se ha familiarizado con los habitantes

Coco, coco", es lo que le grita la señora Lidia Loredo Gómez desde el patio de su casa hacia la laguna que se encuentra justo a un lado. Se puede ver como casi de manera inmediata, se comienza a mover la vegetación acuática y de pronto, asoma la cabeza un enorme cocodrilo de aproximadamente tres metros.


 

Moviliza su gran cuerpo hacia un canal que atraviesa las viviendas de este conjunto habitacional. Se ve imponente por las dimensiones de su cuerpo y una gigantesca mandíbula. Pese a lucir intimidante, su comportamiento siempre ha sido inofensivo. NOTA DEL BLOG:  HASTA QUE CUALQUIER DIA ATAQUE A ALGUIEN

Cocodrilo vive en canal del Fraccionamiento Joyas de Miramapolis. (Pablo Reyes)

El animal sale y se coloca justo debajo de la vivienda de doña Lidia, quien lo bautizó con el nombre de "Coco" y casi de forma diaria, le proporciona alimentos, ya sea pollo que adquiere en los negocios, comida que se ha quedado rezagada o cualquier cosa que se encuentre en el refrigerador, pues su apetito es insaciable.

Lo que hace este caso sorprendente, es que al enterarse muchos de los vecinos han intentado llamar al cocodrilo por su nombre para ver su belleza, sin embargo, todos los intentos son fallidos, porque este cocodrilo, solo obedece a su ama, la señora Lidia.

Precisamente ella ha comentado que todo comenzó hace más de 10 años que llegó a vivir a este fraccionamiento y veía al cocodrilo que salía a tomar sol cerca de su casa.

La señora Lidia Loredo Gómez domesticó a un cocodrilo en Ciudad Madero.

Todos los días salía a gritarle y hasta chiflarle, pero nunca hizo caso. Con el paso del tiempo decidió ponerle nombre pero al saurio parecía no importarle. Después comenzaba a voltear ante tanta insistencia y finalmente optó por caminar hacia ella, que fue el inicio de la interacción cocodrilo-humano.

Desde ese entonces le dio de comer y ahora todas las tardes, responde al llamado de esta familia, se acerca tan solo con escuchar su voz, como si se tratara de una mascota.

Vecinos impidieron que PC se llevara al cocodrilo

La noticia se divulgó y Protección Civil acudió para tratar de llevarse a Coco hacia otro lugar por temor a que pudiera ocurrir alguna situación de riesgo, pero los vecinos se juntaron e impidieron que esto fuera posible. Ahora el hogar del saurio está junto al fraccionamiento Joyas de Miramapolis.

"Es parte de mi familia" dijo orgullosa Lidia. Pero eso no es todo, también ha aprendido a convivir con las iguanas. También llega a una de las rejas que conectan a la laguna y al chiflar, comienzan a bajar iguanas de los árboles y se acercan para comer pan francés que ella les ofrece.

Cabe hacer mención, que han hecho un llamado a la autoridad local para que limpien el dren pluvial que ya se encuentra enmontado, pero sobre todo, que coloquen una reja que se cayó y que ha propiciado que niños se metan a este canal, exponiéndose a un posible riesgo... ESTUPIDOS NO ES UN POSIBLE RIESGO   ES UN RIESGO INMINENTE

******************+


************************

LO MAS LEIDO