TAMAULIPAS: POLICIAS ESTATALES SE MANIFIESTAN Y AMENAZAN CON PARO

 NOTA DEL BLOG: 15 DE OCTUBRE 2022

SE ARMÒ LA MANIFESTACION, PROTESTA Y PARO QUE LA INTEL SABIA CALLE ANUNCIÒ EL VIERNES  7 DE OCTUBRE PASADO   MISMA QUE LLEVARAN A CABO LOS POLICIAS ESTATALES  CONTRA ALGUNOS LINEAMIENTOS QUE HA TRAZADO EL GRAL "DEM" SERGIO HERNANDO CHAVEZ GARCIA SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DE TAMAULIPAS    

ABAJO EL COMUNICADO TAL COMO LLEGÒ

*******************

P.D. LOS POLICIAS MENCIONAN AL SUBSRIO DE FINANZAS (ADMINISTRATIVO ARMANDO NUÑEZ MONTELONGORESULTA QUE ES UN DELINCUENTE ZETA AL QUE LA INTEL SABIACALLE DENUNCIÒ DESDE LOS TIEMPOS DE EGIDIO TORRE CANTU Y SE COMPROBARON HACE 3 AÑOS CUANDO SE DESCUBRIÒ QUE NUÑEZ MONTELONGO PRESTABA SU CASA AL LIDER ZETA DE CDVICTORIA


 

****************


OPINIÓN:GRAL CHÁVEZ GARCÍA, PROXENETA DE LA POLICIA DE TRÁNSITO

• Ante la mano blanda de Martínez Celis, el subsecretario de la SSEM, sigue haciendo de la corrupción y el abuso, oro molido.

Por J. MARTÍN PONCE R.
15:15 hrs.

TOLUCA, Edoméx. 19 de noviembre de 2020.- Bajo el manto protector del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, el general en retiro Sergio Hernando Chávez García, es quien lleva la pauta de la corrupción en la (SSEM), donde todo sigue igual o peor tras la salida de Maribel Cervantes Guerrero, principalmente en la Policía de Tránsito, donde las mujeres del general, siguen dando mucho de qué hablar, pero todo se traduce en escándalo, impunidad y dinero.

Con su peculiar estilo cantinflesco de hablar, el general presumió en reciente entrevista con medios, que la Policía de Tránsito –conformada sólo por mujeres-, se prepara a través de cursos de capacitación y operativos, pero lo que no dijo, es que en las calles sólo existe una realidad, su ley: corrupción, abuso, dinero y escándalo.

Mocho al hablar, alardeó que en un año –de septiembre de 2019 al mismo mes de 2020-, sus mujeres levantaron más de 293 mil multas a los automovilistas infractores del reglamento de tránsito, lo que no dijo, es que más del doble de conductores son víctimas de la extorsión, máxime cuando las policías de tránsito en el Edomex, son escoltadas por policías masculinos, dizque para evitar las agredan por ser mujeres.

Será el sereno, pero hoy en día la destitución de Maribel Cervantes Guerrero, no sirvió de nada, porque todo sigue igual o peor. La institución encargada de garantizar seguridad, está hundida en el lodo de la corrupción, el abuso, la extorsión y el miedo. Los cursos de capacitación y operativos que presume el general, son sólo de papel, la realidad son las cantidades millonarias, producto de las extorsiones de este cuerpo femenino de policías de tránsito en contra de los automovilistas. El pueblo lo sabe, las ha visto actuar con prepotencia y son testigo de la voracidad que tienen para el dinero.

El «maestro» Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la policía estatal, ha convertido a la policía de Tránsito en una auténtica vecindad de barrio, donde los chismes, intrigas, traiciones, apoyos, favores e injusticias están a la orden del día, porque así lo fomenta el general Chávez García, porque así lo permite el secretario Martínez Celis, cuya presencia opaca y gris, deja que el general mantenga su “Ley” de impunidad y corrupción que electoralmente habrá de costarle muy caro al gobernador Alfredo del Mazo en las elecciones del próximo año.

Al interior de la corporación, son muchas las voces que afirman que Chávez García, es responsable de que Maribel Cervantes Guerrero, quien fuera su jefa en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, haya sido corrida, echada a la calle por corrupta e ineficiente; gracias a las trácalas del «jefe Chávez» o el «señor subsecretario», como suelen llamarle su caterva de lambiscones.

Por esto razón, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha fracasado en materia de seguridad, más de manera sospechosa y cómplice el mandatario estatal en lugar de exigirle también al general su renuncia, le otorgó manga ancha para hacer de la SSEM un feudo salpicado de inmundicia donde una pandilla de jefes son los que se llenan los bolsillos de dinero sucio.

El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, llegó con la mano temblorosa porque a casi dos meses en el cargo no sólo no ha limpiado la casa, sigue el mismo cochinero, mientras Chávez García hace de la corrupción y el escándalo al interior de la Policía de Tránsito, una auténtica mina de oro que encabeza la inspectora Yazmín Butrón Cárdenas, de quien se dice «está enferma e incapacitada».

LA MISMA VAINA

Ante esta situación, el general Chávez García autorizó que María Guadalupe Colín García, ex jefa de turno del Agrupamiento de Tránsito Volcanes, fuera habilitada como encargada de la dirección de la Policía de Tránsito. Esta nueva «comisión» de Colín García no fue vista con buenos ojos, de inmediato levantó airadas protestas en contra de Chávez García, dado que la nueva encargada hace un par de meses fue removida de aquel agrupamiento por corrupta y abusiva, motivo por el cual en apariencia fue «castigada» y enviada a Ixtapan como elemento, sin embargo, días después del “teatrote”, pasó a formar parte de la escolta de la inspectora Butrón Cárdenas y, ahora funge como «administradora del millonario negocio».

Ante este mar de corrupción en que está convertida la Policía de Tránsito, destaca otro caso vergonzoso, ocurrido la madrugada del pasado viernes 13 de noviembre, cuando la coordinadora del Valle de México, la subinspectora Alda Gisela López Ortiz, se encontró con la horma de su zapato, cuando dos de sus elementos, cansadas de abusos y malos tratos, se le fueron encima y la golpearon.

Esta amarga lección y bochornoso caso se registró al filo de las 03: 20 horas en las instalaciones del Agrupamiento de Tránsito Metropolitano, cuando López Ortiz llegó –acompañada de otra elemento- a realizar según ella, «una supervisión en el lugar con un acta circunstanciada de hechos y dos actas de abandono de servicio».

De acuerdo a la tarjeta informativa en poder de este reportero, dice: “…llegó la jefa de Servicios Juana Elizabeth Aguilar Monsalvo, acompañada de Imelda Ponce Orozco -jefa de turno-, quienes me agredieron y encerraron en la oficina”.

CREA FAMA Y…

La presunta agredida quien goza de mala fama por abusiva y corrupta en Tránsito del Valle de México, dijo que fue despojada de celulares, pero cuando su acompañante era sacada a empellones de la referida oficina, aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo a través de un radio que encontró a su alcance.

Acto seguido regresa la jefa de Servicios y es entonces cuando ella y la Coordinadora se trenzan a golpes hasta salir del agrupamiento. En ese momento la acompañante de la subinspectora es aventada por las escaleras y despojada de su teléfono celular, por lo que de nueva cuenta pide apoyo de la guardia que en esos momentos tenía a su cargo la permanencia en la Coordinación Metropolitana, con sede en Tlalnepantla.

Fue entonces cuando el policía segundo Porfirio Armando Flores Maldonado, jefe de Servicios del Agrupamiento GIP X, con dos acompañantes más arribó a bordo de la unidad ME022A1 para intentar meter paz en la bochornosa trifulca donde las involucradas intercambiaron insultos y amenazas.

REPRESALIAS

Tras el escándalo, el flamante subsecretario Chávez García hizo acto de presencia en la Coordinación Metropolitana y tras conocer los hechos, de dientes para afuera, ordenó que la subinspectora López Ortiz fuera separada del cargo, pero lo peor estaba por venir.

El general a quien señalan de ser factor fundamental para que la institución esté convertida en una “bomba de tiempo”, ordenó que la policía segundo Ivonne Noemí Velásquez Méndez, hasta hace unos días jefa de Servicios en el Agrupamiento Oriente asumiera el cargo de encargada de la Coordinación del Valle de México, a partir del pasado día 14 de noviembre.

De nueva cuenta el personal adscrito a los diferentes Agrupamientos como Volcanes, Oriente, Texcoco, Ecatepec, Metropolitano y Valle Cuautitlán, levantaron la voz al decir que no es posible que una compañera que se hizo famosa por sus escandalosos videos XXX, donde aparece desnuda enredada en los brazos de conocido jefe policiaco, venga a ser la encargada de la Coordinación del Valle de México.

Apuntaron que la señora Velásquez Méndez es la vergüenza de la institución, además de ser considerada como una de las jefas más corruptas y, de quien recuerdan, que su único mérito fue formar parte de aquel grupúsculo de damas conocidas como las «Chiquitas del General», entre ellas aquella elemento de Tránsito Oriente que alcoholizada pateó las puertas de la Subdirección Operativa Regional Oriente, ordenando con un tronar de dedos que le hablaran por teléfono a su viejo, «el de las cinco estrellas» para que la llevara a su casa.

De toda esta inmundicia de corrupción que permea en la Secretaría de Seguridad del Estado de México, su nuevo titular Rodrigo Martínez Celis pareciera no estar enterado o de plano, ya se dejó influenciar por el Subsecretario Chávez Ortiz, quien en los hechos, parece ser el mero jefe de la institución, y el otro, solo una figura decorativa. Así las cosas, en la podrida Secretaría de Seguridad del Estado de México.

*****************

LO MAS LEIDO