VIDEO TAMAULIPAS: PAN IMPUGNA TRIUNFO DE AMERICO POR PRESUNTA INTERVENCION DEL CRIMEN ORGANIZADO ETC

 NOTA DEL BLOG: CDVICTORIA TAMAULIPAS MEXICO 17 DE JUNIO 2022

PAN IMPUGNA TRIUNFO DE AMERICO VILLARREAL POR SUPUESTA PARTICIPACION DEL CRIMEN ORGANIZADO. 

¡SI HUBO PARTICIPACION DEL CRIMEN ORGANIZADO! , PERO POR PARTE DEL PAN! Y TAMBIEN TERRORISMO POLITICO, UTILIZANDO A LA FISCALIA FRAL DE JUSTICIA DE CABEZA DE VACA -LANZARON ORDENES DE APREHENSION CONTRA AL MENOS 3 PRESIDENTES MUNICIPALES DEL PARTIDO GUINDA Y DETUVIERON A MUCHOS MILITANTES SEMBRANDOLES ARMAS , UNOS DIAS ANTES DE LA ELECCION

P.D. PRESENTAN UN RIDICULO VIDEO QUE CUALQUIERA PUDO HABER HECHO, NO COMO LOS VIDEOS DONDE EXSICARIOS DEL TRUCO VERASTEGUI LO SEÑALA DE HABER EJECUTADO A MINIMO 60 PERSONA (POR SUPUESTO LOS SICARIOS FUERON MANDADOS EJECUTAR Y LA FISCALIA DE TAMAULIPAS TIENE LOS DATOS 

PAN impugna triunfo de Américo por presunta intervención de crimen, Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto y aparato federal

Redacción EB

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó el triunfo del candidato de la alianza “Juntos hacemos historia”, Américo Villarreal Anaya, en 16 consejos distritales de la elección a la gubernatura ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

Los principales señalamientos son la participación masiva de los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar junto con funcionarios del gabinete, como Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón. Además, acusa la colusión del crimen organizado a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Elefante Blanco tuvo acceso al documento de recurso de impugnación de 340 páginas. De las 25 pruebas presentadas, el 64% es información de notas de medios de comunicación que hablan de la columna cívica “Pedro José Méndez” y su posición política en el proceso electoral 2021-2022, textos donde se presume la relación de la familia Carmona Angulo con la dirigencia de Morena, columnas de opinión de los periodistas Raymundo Riva Palacio y Carlos Loret de Mola, entre otros, que tratan sobre las disputas políticas.

En la parte más documentada de la impugnación, el PAN exhibe una lista de supuestas violaciones a la cadena de custodia de los paquetes electorales, al momento de terminar la votación e iniciar el conteo y llenado del acta.

“El PAN solicita la nulidad de la votación en determinadas casillas por Distrito local, por integración indebida de los funcionarios de las mesas directivas de casilla y entre otras cuestiones el asunto de las casillas en donde no se obtuvo votación, mas que para un solo partido político”, informó el abogado panista, Tomás Vanoye Carmona.

El representante del PAN ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam) detalló que la impugnación se desahogará en un plazo máximo el 20 de agosto. Dependiendo del resultado, el equipo jurídico del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truco” Verástegui Ostos, decidirá si recurre a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La votación de los municipios de San Fernando, Cruillas, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás y San Carlos fue impugnada en la mayoría de las casillas. Los consejos distritales del 1 al 15 y 18 serán revisados a profundidad por las y los magistrados electorales del estado.

En los distritos 16, 17, 19, 20, 21 y 22 no se presentó queja debido a que Verástegui Ostos, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), superó el votación a su contrincante.

“Nosotros estamos esperanzados a que se haga justicia y se respeten los votos de los tamaulipecos”, dijo el abogado panista.

Presentan video para comprobar coacción

Esta mañana, el candidato César Verástegui, el dirigente panista Luis Cantú Galván y el abogado Marco Antonio Baños Martínez ahondaron en las pruebas de la impugnación en una rueda de prensa en Victoria.

El líder del equipo jurídico del “Truco” presentó un video de una conversación supuestamente para coaccionar el voto entre un servidor de la nación y una mujer beneficiaria del programa para adultos mayores

Verástegui Ostos adelantó que buscan pruebas concretas sobre la presunción del “embarazo” de urnas en distintos distritos del estado.

 

***********************

LO MAS LEIDO