MORELIA: BALACERA AL FINALIZAR CONCIERTO DE DANNY OCEAN

 NOTA DEL BLOG: MORELIA MICHOCAN 26 DE NOVIEMBRE 2022

La violencia marcó los primero minutos de este sábado al estado de Michoacán, pues se registró una balacera al finalizar el concierto del cantante de reguetón, Danny Ocean en Morelia.


De acuerdo con los primeros resportes, un grupo armado habría abierto fuego en contra de unas camionetas localizadas cerca de la Plaza Monumental de Morelia, donde se presentó el cantante venezolano. Se habla de un muerto y hasta 10 heridos

Un muerto, una cantidad de heridos sin precisar, un detenido, y un tremendo susto colectivo tras el pánico que se vivió la noche de este viernes alrededor de las 23:30 hrs a las afueras de La Monumental de Morelia al término del concierto de Danny Ocean.

MICHOACAN SE LO DISPUTAN "CARTELES UNIDOS" vs CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION "CJNG"


 En redes sociales circuló un video tomado por asistentes del evento en el que se puede ver el interior del recinto mientras se escuchan detonaciones a lo lejos. Por lo que las mujeres que grababan, preocupadas, se resguardaron al interior de lo que parecen los baños del lugar.

Disparos de armas de alto calibre se escucharon luego de que se desató el topòn entre civiles armados alrederor de las 23:30 horas. La víctima, un hombre del cual por el momento se desconocen las características, quedó dentro de una camioneta roja mientras que un supuesto acompañante suyo resulto herido de gravedad y trasladado en ambulancia.


 

Sin embargo distintas fuentes policiales, entre estatles y municipales, divergen sobre la cantidad de heridos, se habla desde 10, 8, 3 y uno sólo.

En tanto que elementos de la Policía de Morelia aseguraron a un presunto involucrado en el incidente. Los primeros reportes de la corporación refieren que «fuera del inmueble en donde se desarrollaba un concierto, se registraron disparos de arma de fuego, lo que motivó la movilización de los efectivos para dar con la detención de una persona presuntamente relacionada con este hecho».

 

Las detonaciones se registraron a las afueras de la Plaza, según reportaron medios locales. De acuerdo con los datos preliminares, el ataque habría dejado un muerto y alrededor de una decena de heridos.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y se reportó una intensa movilización policial para resguardar la zona. De igual forma, policías acordonaron la calle Juan de Alvardo, esquina con Domingo de Medina, donde quedaron dos camionetas con impactos de bala.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, ninguna de las autoridades del estado han emitido algún comunicado o pronunciamiento con respecto a los hechos de violencia, ni se ha dado a conocer la detención de algún responsable.

Sin embargo, varias personas en redes sociales compartieron el temor que se vivió después de asistir a tan esperado evento.

Ocean compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde lametó los hechos y pidió a su público que se cuidaran. De igual forma aseguró que esto no quitaba el cariño que sentía por México.



 

LO MAS LEIDO