TULA TAMAULIPAS: FAMILIA ASALTADA POR SICARIOS DE UN CARTEL

NOTA DEL BLOG: TULA TAMAULIPAS MEXICO 8 DE DICIEMBRE DEL 2022

ACTUALIZACION 13:23HRS DE TULA TAMAULIPAS

En la estación cuarentenaria está un filtro de la policía estatal (km20) En Tula al lado de la gasolinera está la estación de apoyo carretero Los que andan atracando con todo son los de la federal ministerial que están en la guardaraya Esta lleno de madrinas y camionetas sin rotular

 A PESAR DE QUE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS ENVIÒ ELEMENTOS DE POLICIA (HOY GUARDIA ESTATAL) A REFORZAR  al MUNICIPIO DE TULA , EL DIA DE AYER 7 DE DICIEMBRE FUERON ASALTADOS EN CARRETERA  UNA FAMILIA DE CONNACIONALES Y EXTRANJEROS QUE RESIDEN EN HOUSTON TEXAS A ESCASOS 26 KM DE LA GUARDARRAYA CON EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÌ 

EL SURESTE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI ES DISPUTADO POR EL CARTEL DEL GOLFO "CDG" Y EL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION "CJNG" Y EL MUNICIPIO DE TULA TAMAULIPAS  ES DOMINADO POR EL CDG COMO SE APRECIA EN EL MAPA.

SE TEME QUE EL CJNG PUEDA HACER ALGUNAS INCURSIONES A TAMAULIPAS POR ESA ZONA ...PERO ESO NO ESTA COMPROBADO

 

 Familia es asaltada cerca del ejido Miguel Hidalgo y nadie para auxiliarlos, empieza a temor de circular en carretera.




 

 Tula, Tam. .- Pues ahora el tramo carretero que le tocó ser escenario de inseguridad fue el de Tula cerca del ejido Miguel Hidalgo.
Este poblado se encuentra en el kilómetro 26 a pocos kilómetros de la guardarraya con San Luis Potosí por donde circulaba un grupo de connacionales y extranjeros que residen en Houston Texas.
Tres de ellos son de origen guatemalteco y uno de los cuales acompañaba a su esposa que es mexicana y que deseaba ver a sus parientes para pasar con ellos la época decembrina.

Para poder trasladarse lo hacían en dos camionetas Cheyenne con placas de Texas
El terror los asalto cuando llegaron a la altura del kilómetro 26 donde cuatro camionetas con hombres armados les cortaron el camino.

En sus declaraciones aseguraron haber visto las siglas al grupo que pertenecían y por largo tiempo los mantuvieron retenidos.

A cambio de su libertad les exigían la cantidad de 10 mil dólares.
Pero al ver que no portaban ese efectivo los dejaron quitándoles las camionetas y todas las pertenencias que traían en ellas.

Como pudieron buscaron ayuda hasta que finalmente llegaron al restaurante “Hará”.
Tuvieron que esperar la llegada de las fuerzas policiales, las cuales, en ningún momento se vieron patrullar los tramos carreteros e implica tanto para la Guardia Nacional como la estatal  

SOURCE  LA 400 DE TULA

****************

LO MAS LEIDO