NOTA DEL BLOG: CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS MEXICO 16 DE NOVIEMBRE 2022
LOS POLICIAS NO PUEDEN ESTAR SINDICALIZADOS , PERO SI PUEDEN ORGANIZARSE PARA HACER VALER SUS DERECHOS LABORALES COMO CUALQUIER TRABAJADOR COMUN Y CORRIENTE , CLARO RESPETANDO CIERTAS REGLAS PARA NO DESCUIDAR LA SEGURIDAD PUBLICA DE LOS CIUDADANOS"Policía, como pretendes defender los derechos de los ciudadanos, si no puedes defender ni los tuyos"
Gremio de elementos policiales de Tamaulipas (GEP), en defensa de nuestros derechos laborales, les hacemos la invitación al personal policial de los distintos municipios, para inconformarse de manera pacífica por el trato inhumano que estamos recibiendo.
Lo anterior, es de que debido a la llegada del Secretario de Seguridad Pública a Tamaulipas, las cosas cambiaron para mal, hablando de cuestiones de derechos laborales, derechos que en su momento ya habíamos ganado.
EXIGIMOS:
-Qué respeten nuestros derechos laborales consagrado en nuestra carta magna en su artículo 123, como lo es los horarios laborales de 48 horas a la semana, No encerrados como prisioneros sin salir durante 26 días por 4 días de descanso, y eso si no, nos arrestan.
- Derecho a una vivienda digna, estipulado en el articulo 4°. de nuestra Constitución. No contamos con este derecho, ya que ellos mismos dicen que no podríamos pagarlo, porque somos propenso a que nos maten en cualquier momento.
- Que tengamos un área jurídica en apoyo y asesoría de asuntos relacionados con el trabajo, así como capacitación constante en este tema para realizar con eficacia nuestra labor policial.
- Que cambien de mandos, ya que todos los mandos de los municipios y delegaciones estan recibiendo dinero mal ávido, cuya consecuencia se traduce sólo en violencia, secuestros y asesinatos hacia la ciudadanía.
-Que la comida sea digna, como es el caso reciente de las instrucciones que han dado el general secretario por órdenes del gobernador Américo Villareal, de que llevemos nuestros vasos, cucharas y refrescos al comedor, porque solo darán la comida en un plato y no hay para agua ni utensilios, por la austeridad del gobernador.
Es deprimente como nos tratan, exigimos al gobernador cartas en el asunto, porque las protestas subiran de tono, hasta llegar a la casa del gobernador como ya una vez lo hicimos.
En su momento apoyamos al gobernador, y solo nos dio las espalda, dijo que revisaría las mejoras laborales y en contraste no encierra como prisioneros. Exponiendo a la desintegración familiar de los que sí servimos con orgullo a la ciudadanía. Aunado a lo anterior, exigimos una depuración urgente de los malos elementos.
"Policía, como pretendes defender los derechos de los ciudadanos, sino puedes defender ni los tuyos"
No comments:
Post a Comment